Si tiene azúcar, puede cocinarse!

repostería amateur y otras cosas para nerds

CERRAR

UhmmmCookies! utiliza cookies propias (sesión y comentarios) y de terceros (Google Ads) para su correcto funcionamiento. Al permanecer aquí entiendes y aceptas su uso.

Búsqueda

 busca!

EL POPCAKE DE "LA ESTRELLA DE LA MUERTE" (DEATH STAR)

Este post ha sido escrito y publicado por Alex para www.galletazas.com

25 de Mayo, ¡Día del Orgullo Friki! porque somos frikis, porque nos encantan las cosas con luces y sabemos lo que significa la "V" que se hace separando cuatro dedos de la mano. Porque hemos sobrevivido al Amstrad y al Spectrum, y cuando te dejaban tirado en mitad del partido de tenis que jugabas a dobles en la NES, te has quitado la chancla y lo has terminado con el pie.

Altos elfos, Trekies, enanos, jugones y otakus, todos celebramos con orgullo el día en que reclamamos nuestro derecho a divertirnos como nos gusta, a expresarnos usando referencias que sólo unos pocos entienden, y a nadar a contracorriente de los convencionalismos, de los vigoréxicos, de los ortoréxicos, de los modernos con flequillo, barba y pitillos de cuadros escoceses, y... ¡de los fuertecitos de gimnasio!, pero ¡tssss! un secreto: entre mancuernas, bancos de abdominales y el reggaeton del spinning, tras las sombras y el hedor a sobaco, se oculta una quinta columna de tipos cuadrados dispuestos a pasarse el Dead Space dando grititos y saltitos de susto. Son de los nuestros, porque somos legión.

Y mientras tanto, en órbita alta sobre Alderaan, una amenaza terrible de bizcocho de chocolate y crema de queso se cierne sobre sus pobres habitantes, que llevan esperando y suplicando su aniquilación desde que George Lucas cumplió con su amenaza del Episodio I. Os presentamos a la auténtica "Estrella de la Muerte!" con sabor a chocolate.

-Su carencia de fe resulta molesta-, y tal...
-Su carencia de fe resulta molesta-, y tal...

Nuestra creación llega con un día de retraso y par de intentos fallidos. Nuestro primer popcake bañado en Candy Melts -un preparado de cobertura similar al chocolate blanco para fundir- se nos llenaba de celulitis, se agrietaba y convertía en formas extrañas cualquier intento de cubrir con el Candy Melt fundido los detalles modelados directamente sobre la bola de bizcocho, que publicaremos como cocinarlo en unos días.

Nuestro género musical preferido es el bolero. Aquí en plena acción haciendo bolas.
Nuestro género musical preferido es el bolero. Aquí en plena acción haciendo bolas.

Tras la horrible experiencia, nos limpiamos el sudor, las lágrimas y la sangre y nos decantamos por el fondant, más flexible y moldeable. Sólo hubo que extender un poco sobre la mesa y humedecer ligeramente la parte interior para envolver la bola de bizcocho y ¡voilá!, con algunas imperfecciones menos y bastante más fácil de trabajar. Empezamos a recuperar la moral.

Pintando dioptría a dioptría. Somos los aparejadores del Imperio Galáctico.
Pintando dioptría a dioptría. Somos los aparejadores del Imperio Galáctico.

Después, y equipados con un pincel finísimo le dibujamos los detalles exteriores y listo para foto. Por cierto, si os aventuráis y tratáis de bañar el popcake con chocolate blanco, tened en cuenta que el colorante no se fijará, quedándose como cuando tratáis de dibujar con rotulador sobre una superficie plástica.

Ahora sabemos que el interior de la trinchera era de chocolate. Entendemos tu fijación, joven Skywalker!
Ahora sabemos que el interior de la trinchera era de chocolate. Entendemos tu fijación, joven Skywalker!

La verdad es que seguíamos escépticos por aquello de la mezcla del fondant con el bizcocho de los popcakes, más compacto y con bastante más cuerpo que el empleado habitualmente al elaborar tartas, pero cuando destripamos el engendro y lo probamos, nuestros principios se nos volvieron a caer al suelo, porque ¡está muy bueno! Las texturas se mezclaban y podían notarse los microscópicos cristales de azúcar al masticar. El fondant con sabor a vainilla envolvía el bizcocho de chocolate, algo menos dulce en este tipo de recetas, y equilibraba la mezcla completando el punto de dulzor.

¿Asma? No. Los bufidos de Darth Vader en realidad eran puros gemidos de placer.

  • OZORESHace 3 años

    Siento una perturbacion en la fuerza ,solo dire una cosa.....quiero eso. quiero quiero quiero quiero quiero quiero

  • THE HAVOCHace 3 años

    Joven Padawan, las instalaciones han sido destruidas y en este momento se encuentran deshaciéndose entre ácidos gástricos!!

    Bocatto di Cardinale!

La dirección de correo electrónico no aparecerá publicada, pero es necesaria si dispones de una cuenta de Gravatar y deseas que tu icono aparezca junto al comentario.

Se permiten BBTags [url=http://www.foo.com]foo website[/url]

*no se publicará
*opcional

"El Día de Todos los Santos" se acerca a una velocidad pasmosa. Queda apenas unas semanas y este año va a enmarcarse en uno de los climas más atípico de los últimos años.

Rechinar de neumáticos y aromas penetrantes. Si os incomodan los encapuchados, es una semana fantástica para sentiros aterrorizados. El resto de los mortales nos remangamos los pantalones

Alergia y Primeras Comuniones son los elementos más característicos de la estación primaveral. Atrás quedan el canto de los pajaritos, el aumento progresivo de las temperaturas, o la explosión de colores que inunda cada centímetro de tierra desnuda, cuando en lo único que puedes pensar es en arrancarte los ojos

Ay, queridos amigos de las alimentos chocolateados y del porno gastronómico más duro de la red, nos hemos pensado durante tanto tiempo publicar esta receta porque es peligrosa. Es una de esas que podrían matar de diabetes a un caballo, o peor aún, cristalizar su cerebro hasta convertirlo en una de esas figuritas de estantería de las que 8 de cada 10 abuelitas con diógenes de cuadros de nietos y accesorios del Todo a 100, daría su aprobación.

¡Caramelo!... o «¡Calamero!» que rezaría en nueve de cada diez cartas de postres en nueve de cada diez restaurantes chinos. Porque ¿A quién no le gusta el caramelo? ¿Quizás a los mismos desalmados que no soportan el jamón serrano, las gambas o las patatas fritas? Esperemos que no, por eso hemos descongelado a nuestros pequeños redactores y colaboradores,

Apenas parece que hayan pasado unos días desde la última entrada y de golpe ya nos hemos visto de lleno inmersos en plena Navidad. ¿Qué significa? ¡Estrés! Compras sin terminar, colas infernales y un frenesí consumista que inunda cada tienda, cada local de la ciudad y que incrementa exponencialmente nuestras ganas de matar.

Días cortos, aroma a estufa de leña y un aro del inodoro que se adhiere a la piel como una lengua húmeda a una cubitera son indicativos de que, queridos lectores, nos hemos dado de lleno con diciembre. Y ya sabéis lo que toca en estas fechas: ¡dulces! La navidad está tan sólo unas semanas y desde hoy nos ponemos manos a la obra para que no haya visita que salga de casa sin dar arcadas

¡Bienvenidos a Halloween! La fiesta más terrorífica y extrañamente divertida del año. Ese mágico momento en el que, -como en un episodio de la «Dimensión Desconocida»-, la barrera que separa esta realidad con la del más allá, es tan fina que los espíritus y los demonios pueden atravesarla y sentarse con nosotros a tomar café.

Calabazas, sangre, pus, moho, bichos de ultratumba, John Carpenter y George A. Romero siempre nos han encantado, así que no os extrañéis si os decimos que Halloween