Si tiene azúcar, puede cocinarse!

repostería amateur y otras cosas para nerds

CERRAR

UhmmmCookies! utiliza cookies propias (sesión y comentarios) y de terceros (Google Ads) para su correcto funcionamiento. Al permanecer aquí entiendes y aceptas su uso.

Búsqueda

 busca!

4 PROPUESTAS PARA TU MESA DULCE DE COMUNIÓN

Este post ha sido escrito y publicado por Alex para www.galletazas.com

¿Cómo? ¿Aún no te has enterado que está de moda una espectacular mesa dulce en todas y cada una de las celebraciones habidas y por haber desde hace unos pocos años? Y no sólo lo vintage ha aterrizado con fuerza para imprimir un poco de vida y glamour a esos salones grandes y vacíos, la repostería -y en especial la americana- se ha hecho un hueco importante en bodas, bautizos y comuniones, no concibiéndose un buen sarao sin un festín de carbohidratos y mantequilla que haga saltar las costuras de los vestidos y que tímidamente haga avanzar con disimulo un par de agujeros convirtiéndo el cinturón en una zona cero ubicada justo en la tripa.

A nosotros, como deduciréis, nos gusta contribuir a esa felicidad y, como es domingo y nos encanta fantasear con café y dulces durante todo el día, hemos pensado que sería buena idea compartir unas cuantas ideas en forma foto, con las que llenar vuestras mesas dulces de comunión.

¿Galletas? ¿Cupcakes? ¿CakePops? o... ¿Tal vez todo? A nosotros nos costaría tanto decidirnos que lo pondríamos todo, nos lo comeríamos al completo y luego culparíamos de la pesadez al último vaso de agua, que -obviamente- nos sobró y no teníamos que haber tomado.

1. Galletitas de los perfectos cristianos que van a misa de la mano

Galletas... ¡¡galletas!! ¡Nos encantan las galletas! y estas del perfecto cristiano más todavía, porque no manchan, puedes regalarla en una cajita o en una bolsita y quedan geniales en una mesa dulce. Decoradas a mano con glasa real, unas pequeñas joyas elaboradas artesanalmente con más amor que azúcar, y ¡sabor a vainilla y mantequilla!

2. «Miss Rose Cake»

Nos gusta llamarla «Miss Rose», y es una elegante tarta de dos pisos con bizcocho de vainilla y un cremoso interior relleno de espeso e intenso ganaché de chocolate. Decorada con sencillez y elegancia con una fina capa de fondant, queda genial, está exquisita y el muñequito con mirada inquietante coronándola, aporta este toque aterrador para los amantes de las emociones fuertes y de películas de gente con hachas a su alcance que se vuelve locas en hoteles abandonados.

3. «Pinky McPink» Cakepops

Ya teníamos una tarta «Pinky McPink» y estos cakepops a juego, elaborados con bizcocho de chocolate, crema de queso y cobertura de chocolate blanco... hmmm ¿Qué podemos decir? Pues que se comen en un par de bocados y que pasas los últimos momentos agobiado porque vas tragando y se va acabando.

4. «Pink Fantasy» Cupcakes

Nos sentimos tan rosas hoy que hemos fundido la mitad de nuestros bastoncillos fotoreceptores y sólo vemos este color. Y es que son rosas y blancos estos cupcakes con crema de mantequilla que recuerdan a las largas tardes de verano comiendo sandwiches de helado y apartando moscas. Si una cestita llena de éstos no atrae a las masas en tu mesa dulce, añade una botella de ron al lado y espera agazapado en una esquina a que muerdan el anzuelo.

5. Cupcakes «Todo Corazón»

Otros que no deben faltar en tu mesa. Cupcakes con un corazón tan grande que trata de escaparse. La buttercream de queso cremoso derretirá hasta los corazones más duros y manchará incluso las narices más chatas.

La verdad, no sabemos como hemos podido vivir todo este tiempo sin mesas dulces. Suponemos que es el premio que nos hemos ganado por tantos años de Comtessa, bombones helados y cazuelas de barro de helado de vainilla con crema tostada... en cada ocasión... en cada restaurante. Dios bendiga a todos esos americanos de 140kg. que nos traen toda esa sabiduría desde el otro lado del Atlántico. Os queremos tanto como os tememos.

La dirección de correo electrónico no aparecerá publicada, pero es necesaria si dispones de una cuenta de Gravatar y deseas que tu icono aparezca junto al comentario.

Se permiten BBTags [url=http://www.foo.com]foo website[/url]

*no se publicará
*opcional

Rechinar de neumáticos y aromas penetrantes. Si os incomodan los encapuchados, es una semana fantástica para sentiros aterrorizados. El resto de los mortales nos remangamos los pantalones

30 de diciembre y nos acercamos a la fecha límite para finalizar las compras de Reyes. Respirad profundo, tomad un respiro y ¡hornead!

"El Día de Todos los Santos" se acerca a una velocidad pasmosa. Queda apenas unas semanas y este año va a enmarcarse en uno de los climas más atípico de los últimos años.

Alergia y Primeras Comuniones son los elementos más característicos de la estación primaveral. Atrás quedan el canto de los pajaritos, el aumento progresivo de las temperaturas, o la explosión de colores que inunda cada centímetro de tierra desnuda, cuando en lo único que puedes pensar es en arrancarte los ojos

Ay, queridos amigos de las alimentos chocolateados y del porno gastronómico más duro de la red, nos hemos pensado durante tanto tiempo publicar esta receta porque es peligrosa. Es una de esas que podrían matar de diabetes a un caballo, o peor aún, cristalizar su cerebro hasta convertirlo en una de esas figuritas de estantería de las que 8 de cada 10 abuelitas con diógenes de cuadros de nietos y accesorios del Todo a 100, daría su aprobación.

¡Caramelo!... o «¡Calamero!» que rezaría en nueve de cada diez cartas de postres en nueve de cada diez restaurantes chinos. Porque ¿A quién no le gusta el caramelo? ¿Quizás a los mismos desalmados que no soportan el jamón serrano, las gambas o las patatas fritas? Esperemos que no, por eso hemos descongelado a nuestros pequeños redactores y colaboradores,

Apenas parece que hayan pasado unos días desde la última entrada y de golpe ya nos hemos visto de lleno inmersos en plena Navidad. ¿Qué significa? ¡Estrés! Compras sin terminar, colas infernales y un frenesí consumista que inunda cada tienda, cada local de la ciudad y que incrementa exponencialmente nuestras ganas de matar.

Días cortos, aroma a estufa de leña y un aro del inodoro que se adhiere a la piel como una lengua húmeda a una cubitera son indicativos de que, queridos lectores, nos hemos dado de lleno con diciembre. Y ya sabéis lo que toca en estas fechas: ¡dulces! La navidad está tan sólo unas semanas y desde hoy nos ponemos manos a la obra para que no haya visita que salga de casa sin dar arcadas

¡Bienvenidos a Halloween! La fiesta más terrorífica y extrañamente divertida del año. Ese mágico momento en el que, -como en un episodio de la «Dimensión Desconocida»-, la barrera que separa esta realidad con la del más allá, es tan fina que los espíritus y los demonios pueden atravesarla y sentarse con nosotros a tomar café.